Ir al contenido

Documat


Resumen de Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra

Juan Antonio Gil Martínez-Abarca, Carlos Guillem Aldave, Adolfo Albaladejo Blázquez, Rafael Molina Carmona Árbol académico, Yaman Maldonado Mesas

  • El objetivo de esta investigación es dar continuidad, validez y mejora al modelo planteado en la anterior edición (red docente del curso académico 2016/17). El modelo de trabajo que proponemos está destinado a los estudiantes que realizan las prácticas en la Radio de la Universidad de Alicante, que ha pertenecido hasta la fecha a la Escuela Politécnica Superior, siendo estudiantes de grado de diferentes titulaciones relacionadas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y además este año, se incorporan también estudiantes de las ciencias de la comunicación, en concreto de la titulación de Publicidad y relaciones Públicas. Se ha tratado de diseñar un modelo de trabajo innovador, basado en las tendencias internacionales que defienden competencias básicas para el trabajo en equipo como son la cooperación, la responsabilidad, la iniciativa, la toma de decisiones y el liderazgo. El objetivo es proporcionar un complemento a su formación académica para adquirir destrezas de trabajo en grupo y autonomía en el trabajo que permitirán al estudiante afrontar con mejores perspectivas su incorporación al mundo laboral. Entre las empresas punteras que trabajan un sistema donde la creatividad manda y que nos han sido de referencia para crear nuestro modelo, podemos destacar la marca estadounidense IDEO. En definitiva, se ha continuado con el modelo presentado el año anterior lo que nos ha permitido contrastar los resultados obtenidos con diferentes grupos que presentaron diferentes dinámicas.


Fundación Dialnet

Mi Documat