Ir al contenido

Documat


Resumen de Conocimiento y actitudes acerca de la Estadística, de los profesores de secundaria del estado de Yucatán

Adriana Avilez Poot, María Ordaz, Luis Reyna Peraza

  • español

    En el presente artículo se reportan los resultados de un estudio con metodología cualitativa y cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar los niveles de conocimiento y las actitudes acerca de la estadística básica en profesores y futuros profesores de secundaria en el estado de Yucatán, México y analizar la posible relación entre dichas variables.

    Entre los elementos teóricos considerados se encuentran el concepto de actitud, el conocimiento estadístico, la alfabetización estadística y la Taxonomía de Marzano y Kendall. Los resultados obtenidos giran en torno a los niveles de conocimiento, las fortalezas de los profesores y a las áreas de oportunidad en la formación de profesores.

  • English

    In this article, the results of a study with qualitative and quantitative methodology are reported; The aim was to determine the levels of knowledge and attitudes about basic statistics in teachers and future high school teachers in the state of Yucatan, Mexico, and analyze the possible relationship between those variables. The theoretical elements include the concept of attitude, statistical knowledge, statistical literacy and Marzano and Kendall’s Taxonomy. The results relate to knowledge levels, strengths of the teachers, and areas of opportunity in teacher training.

  • português

    Este artigo apresenta os resultados de um estudo com metodologia qualitativa e quantitativa, cujo objetivo foi determinar os níveis de conhecimento e atitudes sobre estatísticas básicas sobre os professores e os professores do ensino secundário futuras no estado de Yucatán, México e analisar possível relação entre estas variáveis. Entre os elementos teóricos considerados são o conceito de atitude, conhecimento estatístico, a literacia estatística e Taxonomia Marzano e Kendall. Os resultados giram em torno de níveis de conhecimento, pontos fortes de professores e áreas de oportunidade na formação de professores


Fundación Dialnet

Mi Documat