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Analysis of Oscillations in a Cableway: Wind Load Effects

  • Autores: Jan Gustincic, Lluís Miquel García Raffi Árbol académico
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Número 1. Junio 2013), págs. 145-155
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.4995/msel.2013.1847
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Oscillations in a Cableway: Wind Load Effects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo de carácter didáctico es el de desarrollar e investigar un modelo no lineal para el análisis de la reacción de una cabina de auto-aesmontable teleférico monocable expuesto a una desaceleración repentina y a las fuerzas del viento. La ley y las ecuaciones diferenciales de primer y segundo lugar de Newton son las herramientas básicas para la construcción del modelo. Además algunas consideraciones básicas se han hecho sobre el aire. Todos los datos numéricos utilizados para la simulación fueron tomados desde un teleférico en la estación de esquí de Ravascletto-Zoncolan en el noreste de Italia.

    • English

      The purpose of this paper is to develop and investigate a non-linear model for analysing the reaction of a self-detachable cabin monocable ropeway exposed to a sudden deceleration and wind forces. The First and Second Newton's Law and Differential Equations are the basic tools for building the model. Furthermore a few basic considerations have been made about the air “dragging and lifting" forces that induce oscillations and vibrations in mechanical systems alike. All the numerical data used for the simulation was taken from a ropeway in the skiing site of Ravascletto-Zoncolan in the North- East of Italy.

  • Referencias bibliográficas
    • Halliday, Resnick, Krane. Physics 1 (2006).
    • Olivari. Flow Induced Oscillations, Air SR Consultants (2006).
    • Theodore von K arm an. Aerodynamics. McGraw-Hill (1963).
    • T. Holleczek. Particle based model for skiing traffic-ETH Zurich (2012).
    • S. F. Hoerner. Fluid-Dynamic Drag. Hoerner Fluid Dynamics, Brick Town, N. J., USA(1965).

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