Ir al contenido

Documat


Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares

  • de la Serna-Tuya, Andrés Saúl [1] ; González-Calleros, Juan Manuel [1] ; Navarro Rangel, Yadira [1]
    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 7, Nº. 1 (Marzo/March), 2018, págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte  de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las Tablet como recurso didáctico-digital en los preescolares en la competencia de lenguaje y comunicación, en el estado de Puebla (México). Esta intervención se llevó a cabo en un preescolar público, en que participaron 2 grupos de tercer grado, uno fungió como grupo piloto y el otro como experimental la muestra fue de 56 alumnos. En los dos grupos se propuso una aplicación de tareas por trabajo colaborativo pero en el grupo experimenta se adaptaron las tareas por medio de  una APP que fue diseñada en Android para la Tablet Lenovo A7600-f con un display de 10.1 (1280*800 IPS). El análisis de la prueba T de Student para muestras independientes con el software SPSS nos reveló que las diferencias son estadísticamente significativas,  se logró una mejora en los niveles de desempeño de los niños con la mediación de la tecnología, además de la aceptación de la herramienta.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno