Ir al contenido

Documat


Resumen de La universidad española en un contexto de cambio:: el reto institucional y de contenido en materia de informática y de auditoría en las facultades de ciencias económicas y empresariales

Santiago García Echevarría, José María Viani López-Sallaberry Árbol académico

  • El predominio de la formación económica-empresarial se sitúa, actualmente, en todos los países desarrrollados en un primer plano. Se está asistiendo a una progresiva translación de los sistemas empresariales desde planos fundamentalmente dirigidos hacia la administración a coordenadas en las que una asignación eficiente de recursos y una dirección eficaz marcan las pautas del proceso evolutivo de los modernos sistemas empresariales. Este contexto de cambio afecta no sólo a las instituciones empresariales sino también, muy en concreto, a la universidad española. Por otro lado, y por primera vez, la economía y las instituciones españolas tienen que abrirse al proceso de competitividad exterior, esta vez en profundidad, con la incorporación de España a la CEE. Se pone de manifiesto la situación en materia de formación informática y de auditoría en el contexto de la CEE así como, en síntesis, la situación de las facultades de CCEE en ambos campos.


Fundación Dialnet

Mi Documat