Ir al contenido

Documat


Elicitación de requisitos no funcionales basada en la gestión de conocimiento de los stakeholders

  • Sandra L. Buitrón [1] ; Brenda L. Flores Rios [2] ; Francisco J. Pino [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 26, Nº. 1, 2018, págs. 142-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-functional requirements elicitation based on stakeholders’s knowledge management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Elicitación de Requisitos implica un proceso de entendimiento de las necesidades funcionales y las restricciones (Requisitos No Funcionales - RNF) establecidas por los stakeholders, las cuales serán entrada para las demás etapas del desarrollo de software. En dicha elicitación, la inclusión de los RNF depende de las estrategias para gestionar el conocimiento de los interesados (stakeholders y elicitadores) con el objetivo de generar productos software de alta calidad. Este documento se centra en establecer los diferentes flujos de transformación del conocimiento que se generan en el proceso de Elicitación de RNF al integrar diferentes componentes de la gestión del conocimiento. El núcleo de transformación del conocimiento propuesto fue valorado mediante las técnicas Focus Group y reporte de experiencia obteniendo resultados positivos para su implementación dentro de las prácticas de las organizaciones dedicadas al desarrollo de software.

    • English

      Requirements elicitation involves a process of understanding of the functional requirements and restrictions (Non-Functional Requirements - NFR) established by the stakeholders, which will be input to the other stages of software development. In this elicitation, the inclusion of NFR depends on the strategies to manage knowledge of stakeholders (stakeholders and elicitors) in order to generate high-quality software products. This document focuses on establishing the different flows of transformation of knowledge generated in the NFR elicitation process by integrating different components of knowledge management - KM. The core of the proposed transformation knowledge was valued by Focus Group technique and reporting experience with positive results for its implementation within the practices of organizations dedicated to software development.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno