Ir al contenido

Documat


Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle

  • Autores: Vicent Bonmatí Sánchez, Òscar Forner Gumbau, María del Carmen Gandía Tortosa, Sonia Lillo Cerdá, Mariola D. Molina Vila, Julio Mulero González, María José Nueda Roldán Árbol académico, María Aurora Pascual Romero, Lorena Segura Abad
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2532-2536
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Moodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura. En esta red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en un procedimiento para elaborar cuestionarios en Moodle con preguntas escogidas al azar y datos generados aleatoriamente a partir del paquete exams del lenguaje de programación R como recurso para la evaluación continua. Adicionalmente, incluimos un breve análisis estadístico descriptivo del uso que los alumnos del grado conjunto en Derecho y Criminología han dado a estos cuestionarios durante el presente curso.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno