Desde el ámbito de los protagonistas de los procesos de aprendizaje con tecnología, se realiza un análisis de las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes y docentes en torno al trabajo con tabletas (m-learning), y, particularmente, la utilización de recursos como la Realidad Aumentada, la Navegación Peatonal Móvil y el aprendizaje situado. Mediante entrevistas, con la realización de la codificación respectiva, y estructurando su presentación a través de redes gráficas y nubes de palabras, se recoge información de los testimonios de los profesores y alumnos participantes en la experiencia educativa, siendo algunos de los elementos comunes a destacar: la posibilidad de replicar la actividad a otros contenidos de disciplinas diferentes y la incorporación de nuevos recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades educativas.
Since the framework of the protagonists of the learning process with technology, ananalysis of perceptions and attitudes that have students and teachers around the work is done with tablets (mobile learning – m-learning) and, specifically, the use of resources such as Augmented Reality, Mobile Pedestrian Navigation, and Ubiquitous Learning. Through interviews performing with the respective coding and structuring the presentation, via graphical networks and word clouds, Information from the testimony of participating teachers and students is reflected in the educational experience, it is some of the elements common to emphasize: the possibility of duplicate the activity to other content from different disciplines and the incorporation of new technological resources for the development of educational activities.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados