Ir al contenido

Documat


El método de las fracciones continuas y su significación didáctica en el proceso de formación del Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica

  • Autores: Eugenio Hernández Vargas, Jezabel Pérez Quiles Árbol académico
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 335-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The method of continued fractions and their educational significance in the formation of Telecommunications and Electronics Engineer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de profesionales de corte ingenieril, presupone un análisis multivariable de aquellos aspectos, que con mayor incidencia, favorecen su proceso de formación. La Matemática y su sistema categorial constituyen, en este nivel, un requerimiento determinante, justificándose así, su análisis y estudio constante desde el punto de vista didáctico y profesional. El estudio del método de las fracciones continuas y su implicación en la formación de los profesionales de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y electrónica ha constituido objetivo de la presente realización.

    • English

      The training of professionals in the field of engineering, assumes a multivariate analysis of those aspects with the highest incidence that favor the formation process. Mathematics and its categorical system is, at this level, a key requirement, justifying its analysis and constant study from an educational and professional standpoint. The study of the method of continued fractions and its involvement in the training of professionals in Engineering in Telecommunications and electronics has been object of the present embodiment

  • Referencias bibliográficas
    • Álvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
    • Álvarez de Zayas, C. M. y Sierra, V. (2002). La investigación Científica en la sociedad del conocimiento. Material de apoyo a la docencia....
    • Arnaz, J. (1999). La planeación Curricular. México: Editorial trillas.
    • Beskin, N.M. (1987). Fracciones Maravillosas. Moscú: Editorial MIR.
    • De la Flor, A. (1998). Fundamentos del diseño curricular y curriculum. CECES. Pinar del Río.
    • Castañeda Porras, P. (1998). Propuesta de Diseño de la Asignatura Matemática III para la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica aplicando...
    • Coll, C. (1994). Un marco psicológico para el curriculum. Evaluación de la pertinencia curricular. México:CONALEP.
    • Díaz Barriga, A.(1984). Un enfoque metodológico para la elaboración de los programas de estudio. México: Editorial Nuevomar.
    • Díaz Barriga, A. (1994). Los fundamentos del curriculum. Acerca de la estructuración de un plan de estudios. Compendio de lecturas sobre curriculum....
    • Fernández de Córdoba, P.J. y otros. (1997). Algoritmos de Cálculo de funciones de Bessel. Universidad Politécnica de Valencia. España.
    • Frías Cabrera, Yicel. (2008). Una concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje semipresencial: una estrategia de aplicación en...
    • Fuentes, H. (1995). Conferencias sobre Diseño Curricular. CEES. Universidad de Oriente.
    • Gimero, S. J. (1994). El curriculum moldeado por los profesores. Antología Básica. Análisis curricular. México: Universidad Nacional Pedagógica.
    • González, O. (1990). Perfeccionamiento de la enseñanza de las disciplinas y la formación de habilidades y capacidades específicas. Informe...
    • Horruitinier, P. (2006). La Universidad Cubana: el modelo de formación. Ciudad de la habana: Editorial Félix Varela.
    • Malagón Hernández, M.J. (1998). La disciplina principal integradora, su fundamentación a través de la carrera de telecomunicaciones y electrónica....
    • Moliner Peña, C. (1990). Plan de estudios de la carrera de telecomunicaciones y Electrónica. Ciudad Habana.
    • Silva, F. (1993). Resultados del perfeccionamiento de los planes de estudio “C” de las ciencias técnicas de Cuba. Revista Cubana de Educación...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno