Ir al contenido

Documat


Resumen de Organización docente, coordinación y desarrollo de Metodología Transversal ABP en 4º grado de Ingeniería Multimedia: Itinerario de Gestión de Contenidos

José Vicente Berná Martínez Árbol académico, Juan Antonio Gil Martínez-Abarca, David Gil Méndez Árbol académico, Patricio Moreno Escámez, Carlos-José Villagrá Arnedo, Rafael Molina Carmona Árbol académico, Francisco Mora Lizán, Pedro Pernías Peco, M. Pilar Escobar Esteban, Manuel Marco Such Árbol académico

  • El proyecto de la red ICE de desarrollo de Metodología ABP en el itinerario de gestión de contenidos de Ingeniería Multimedia tiene como objetivos la coordinación de las asignaturas que forman parte de dicho itinerario, la elaboración de los mecanismos y artefactos que permitan la implantación y desarrollo de los contenidos que forman parte del curso y a la vez desarrollar las guías docentes de las asignaturas del itinerario. La metodología ABP es uno de los métodos más innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los últimos años está teniendo un gran auge y aceptación tanto por docentes como por discentes, pero sin embargo es necesario adaptar la realidad del aula y las necesidades de coordinación a un escenario que trascurre a lo largo de todo un año y de 7 asignaturas que forman el núcleo del itinerario oficial. El resultado final demuestra el nivel de adquisición de competencias específicas junto con el resto de competencias transversales tales como la comunicación oral y escrita, o básicas como un alto grado de autonomía.


Fundación Dialnet

Mi Documat