Durante los últimos años se ha comprobado el elevado número de incidencias en los horarios de los estudiantes debido al número de solapamientos, errores de diseño de horarios, etc. Esto hace que muchos estudiantes no tengan un grupo claro hasta bien entrado el curso debido a los solapes o a los errores humanos en el diseño e introducción de horarios, bien porque no han acudido a la secretaría del centro o bien porque no existe posibilidad de cambio debido a las limitaciones de capacidad en sesiones prácticas o porque el error en el diseño es difícil de resolver y afecta a más de un estudiante con problemáticas muy diversas. Por otro lado, los profesores se ven ante la tesitura de tener estudiantes que aparecen y desaparecen de sus grupos, lo que genera frustración en el docente. La propuesta de la red se centra en un sistema de diseño de horarios a través de las TIC que se anticipe a estos problemas y sirva de ayuda y guía en el diseño, reduciendo considerablemente estas incidencias, lo cual repercutirá de forma positiva en el proceso de aprendizaje del estudiante.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados