Ir al contenido

Documat


Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la simetría axial utilizando Cabri como medio

  • Autores: Martín Eduardo Acosta Gempeler, Liliana A. Monroy Blanco, Karol Rueda Gómez
  • Localización: Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 28, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 173-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A-didactic situations for the theaching of axial symmetry by using cabri as a means
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos la primera actividad de una ingeniería didáctica que utilizó la Teoría de las Situaciones Didácticas para la creación y experimentación de situaciones a-didácticas utilizando Cabri como medio. El análisis a priori y a posteriori de la actividad presentada permite concluir que la interacción con el medio condujo a que los alumnos construyeran conocimientos intuitivos relativos a la simetría axial.     

    • English

      We present the first activity of a didactic engineering using the Theory of Didactic Situations for the design and experimentation of a-didactic situations with Cabri as ‘milieu’. The activity’s a priori and a posteriori analyses show that the interaction with the ‘milieu’ led students to the construction of intuitive knowledge about reflection.

  • Referencias bibliográficas
    • Citas [1] Brousseau G., Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática,...
    • [2] Castiblanco C., Urquina, H., Camargo L. & Acosta M. Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales. Ministerio de Educación...
    • [3] Margolinas C., La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Primera edición en español; Acosta M.E. y Fiallo...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno