Ir al contenido

Documat


Resumen de Human Query Language

Claudio Zamoszczyk, Sebastián De Luca, Sebastián Ruiz Martínez, Lucas Iturbide

  • español

    El presente trabajo describirá el desarrollo de una herramienta que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural, a efectos de alcanzar una mejora en la comunicación usuario - máquina. El proyecto, que cuenta con una interfaz web y para smartphones (teléfonos inteligentes), será capaz de interpretar consultas ingresadas por teclado o por voz, y a partir de dichas entradas generar consultas SQL capaces de ser procesadas en un motor de base de datos. El resultado de la búsqueda será presentada en forma de texto, lista o gráfico permitiendo la integración con cualquier software de gestión de negocios, típicamente ERP o CRM, pudiendo extenderse su uso a otras áreas de actividad.

  • English

    This paper describes the development of a tool that take advantage of the natural language processing, in order to achieve an improvement during the machine-human communication. This project, which has a web and mobile (smartphones) interface, will be able to interpret queries entered by keyboard or voice. From those entries, it will generate SQL queries capable of being processed in a database engine. The result of that query will be displayed in text format, list or graphic, allowing the integration with any business management software (ERP or CRM typically). Being able to extend its use to other areas of activity.


Fundación Dialnet

Mi Documat