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Resumen de Webcrawling clustering en espacio multidimensional basado en distancia y su aplicación a Opinion Mining

Ezequiel Gorbatik, Hugo O. Barrera, E. Schneider Loaiza, Fabián Riaño Santiesteban, M. Daniela López De Luise

  • La explosión multimedial y la revolución surgida a partir de la Web 2.0 donde los consumidores de información son a su vez productores de contenido han reflejado un cambio de paradigma en la comunicación. Este cambio vuelve a las herramientas de sondeo de opinión tales como encuestas, focus group y sondeos telefónicos limitadas en su alcance, imprecisas en sus resultados y sesgadas por sus métodos convirtiendo a las mismas en prácticamente obsoletas. Los medios de comunicación se han hecho eco de esto y en los medios más representativos se permite a los lectores participar de las noticias por medio de las redes sociales. Son necesarias para explorar y descubrir de manera continua y sistematizada estos nuevos canales de expresión, analizar los contenidos de las expresiones en los mismos y poder extraer conocimiento de estos flujos de información a escala masiva. En este trabajo se parte de un nuevo concepto de la minería de datos, se analiza una nueva estrategia para descubrir nuevos canales mediante el Webcrawling inteligente, se proponen nuevos formas de modelado de conceptos y opiniones para poder sintetizarlos y cuantificarlos para su posterior análisis, se da a conocer un método para realizar este análisis de las percepciones y finalmente se demuestran las posibilidades de clusterización de la información obtenida.


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