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La física de la congestión de tráfico

  • Solé-Ribalta, Albert [2] ; Gómez, Sergio [1] ; Arenas, Alex
    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Internet Interdisciplinary Institute (IN3), Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona, Departament d’Enginyeria Informàtica i Matemàtiques, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 31, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), pág. 7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La vida urbana está caracterizada por una gran movilidad, y ésta fuertemente atada al uso de vehículos. Entre los problemas que se generan existe uno predominante: la congestión del tráfico en zonas urbanas. La gran cantidad de horas perdidas en atascos (entre 15 y 50 horas en ciudades europeas) tiene consecuencias económicas, medioambientales y de salud pública muy negativas. Una de las estrategias más controvertidas es la aplicación de tarifas a la congestión (p. ej. Londres o Milán). Este tipo de estrategias consiste en gravar económicamente el acceso dentro del área perimetral de la ciudad, durante ciertos periodos de tiempo, para equilibrar oferta (carreteras existentes) y demanda (cantidad de coches que quieren viajar).


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