Pedro C. Moreno Ferrari
Nuestra idea fue crear una escultura de casi cuatro metros de altura basado en el Triángulo de Sierpinski. Este proyecto ha sido desarrollado por alumnos de 4º de ESO del IES Averroes de Córdoba de forma interdisciplinar incluyendo la componente social, medioambiental, matemática, artística, técnica y colaborativa.
En primer lugar estudiamos qué es un fractal. Posteriormente, se realizó una campaña de reciclaje de latas; después se realizó un modelo usando hojas de cálculo y Geogebra, para finalmente construir la escultura.
La evaluación se llevó a cabo a través de distintas herramientas y se obtuvieron resultados muy satisfactorios.
Our idea was to create a nearly four-metre-high sculpture based on Sierpinski’s Triangle. This project was developed by a group of 4 ESO students in Averroes Secondary School in Cordoba, by an interdisciplinary way which included social, environmental, mathematical, artisitic, technological and collaborative components.
First, we studied what is a fractal. Then, we made a campaign for recycling cans. Afterwards, we made a model using worksheets and Geogebra and finally we made the sculpture.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados