Ir al contenido

Documat


Resumen de Un sistema de tutoría inteligente adaptativo considerando estilos de aprendizaje

Clara Inés Peña de Carrillo, Josep Lluís Marzo i Lázaro Árbol académico, Josep Lluis de la Rosa Esteva Árbol académico, Ramón Fabregat Gesa Árbol académico

  • español

    En este documento sepresenta el sistema multiagenteMAS-PLANG (MultiAgent System - PLANG)desarrollado para transformar el entorno educativo virtual de las USD ("Unitats de Suport a laDocencia '') en un sistema hipermedia adaptativo teniendo en cuenta estilos de aprendizaje. Lastécnicas de adaptación están dirigidas a la selección personalizada de los materiales didácticos,las herramientas de navegación y las estrategias de navegación del entorno educativo de acuerdoal estilo de aprendizaje del estudiante. Para el modelado del estudiante utilizamos técnicas deInteligencia Artificial COmo el Razonamiento Basado en Casos y la Lógica Difusa. El sistema estáen capacidad de categorizar estudiantes de acuerdo a su habilidad para procesar, percibir,recibir organizar y entender la información. Utilizamos agentes inteligentes para examinar oportunidades de mejora de la enseñanza y para motivar los estudiantes a aprender según suspreferencias en un entorno amigable y lo más cercano posible a su estilo de aprendizaje. El MASPLANGse ha construido bajo el concepto central de un agente inteligente conocido como unaentidad software que actúa en forma inteligente y semiautónoma en representación y beneficiodel estudiante.

  • English

    This document presents the multi-agent system (PLANG) developed to transform the virtual educational environment of the USD ("Unit of Support to Teaching") in an adaptive hypermedia system taking into account learning styles The techniques of adaptation are directed to the personalized selection of teaching materials, navigation tools and navigation strategies of the educational environment according to the learning style of the student.For the modeling of the student we use techniques of Artificial Intelligence as Reasoning Based on Cases and Fuzzy Logic, the system is able to categorize students according to their ability to process, perceive, receive, organize and understand information.We use intelligent agents to examine opportunities for improvement in teaching and to motivate students to Learn according to your preferences in a friendly and bad environment S close to your learning style. The MASPLANG has been built under the central concept of an intelligent agent known as a software entity that acts intelligently and semiautonomously in representation and benefit of the student.


Fundación Dialnet

Mi Documat