El objetivo de esta experiencia de innovación docente ha consistido en aplicar el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadas con la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachillerato, Formación Profesional, Grado y Máster). La experiencia se ha desarrollado en varias fases, se ha comenzado poniendo a disposición del estudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación, materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de las asignaturas implicadas. Posteriormente, se han evaluado online los conocimientos adquiridos y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative y Google Forms, y el proceso se ha complementado con la asignación de insignias digitales, creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes. Finalmente, se han comparado los resultados académicos de los estudiantes derivados de la aplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con la metodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos y se han obtenido resultados diferentes ya que en los niveles universitarios esta metodología basada en la clase invertida no ha mejorado los resultados académicos de los estudiantes si se comparan con los obtenidos a través del modelo tradicional.
The aim of this teaching innovative experience is to apply the teaching-learning model based on the flipped classroom to different subjects related to financial economy in different levels of education (Secondary, Job Training, Undergraduate, and Postgraduate The experience have had various phases, started providing the students in their Moodle platform and in advance for their assimilation, audiovisual materials about contents of the subjects involved made with Camtasia Studio software. Afterwards, the acquired knowledge and students' opinions about the experience were evaluated online with Socrative and Google Forms software, and the process was complemented by the assignment of digital badges, created with Credly.com in order to improve students' motivation. Finally, the academic results derived from the application of the traditional teaching-learning model were compared to those obtained with the flipped classroom methodology for the different educational levels and different results have been obtained since in the university levels this methodology based on the flipped classroom has not improved the academic results of the students when it is compared with the obtained ones through the traditional model.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados