Ir al contenido

Documat


Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education : Sonny Magana. Corwin Press, 2017, 152 páginas, ISBN 1506359094, 97815063590901

  • Autores: Armando De Giusti
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 20, 2017, págs. 80-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos convencionales por herramientas digitales (ej. del diccionario en papel al diccionario digital o del plano geográfico a la imagen en Google); en el segundo nivel se expone la capacidad de transformación de la tecnología de modo de crear soluciones nuevas (el autor ejemplifica con la combinación de sonidos para tener palabras/lenguaje/melodías a partir del conocimiento básico de los sonidos). Claramente el esfuerzo pedagógico por utilizar los recursos tecnológicos en el aula para “transformar” conocimiento en conocimiento más elaborado es un tema que estamos viviendo hoy en el mundo y el Prof. Sonny Magana lo expone y ejemplifica con gran claridad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno