Ir al contenido

Documat


“Un minuto para matemáticas”: una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos

  • Romy Adriana Cortez Godinez [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 3, 2017, págs. 225-243
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/em2903.08
  • Títulos paralelos:
    • “A minute for Mathematics”: an Experience of Fun, Learning and Outreach Through the Exploration of Numeric Patterns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto muestra una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de la exploración de patrones numéricos con material concreto; se fundamenta en las bondades del juego (De Guzmán, 2007) y en el empleo del razonamiento inductivo en la construcción de generalizaciones (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). Los resultados revelan el empleo de estrategias en la búsqueda de patrones, trabajo colaborativo y motivación hacia las matemáticas. Se concluye que la propuesta es un valioso escenario para las tareas de generalización y la divulgación de la ciencia.

    • English

      This paper shows an experience of popularization of mathematics through the exploration of numeric patterns with concrete material; it is based on games benefits (De Guzman, 2007) and on the use of inductive reasoning to construct generalizations (Osorio, 2012; Cañadas, Castro y Castro, 2008). The results reveal the use of strategies in the search for patterns, collaborative work and motivation toward math. It is concluded that the proposal is a valuable scenario for the purposes of generalization and dissemination of science.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno