Ir al contenido

Documat


Revisión de herramientas de visualización de la Traducción Dirigida por Sintaxis

  • Autores: Damián Aníbal Nicolalde Rodríguez, Jaime Urquiza Fuentes Árbol académico
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 26 (Julio-Diciembre), 2017, págs. 24-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la asignatura de Compiladores se ha convertido en un verdadero reto debido a la existencia de conceptos abstractos que no se comprenden inmediatamente. Pensando que la visualización ayudará a esta comprensión, este estudio analizará las soluciones publicadas para la visualización de la traducción dirigida por la sintaxis. Tras buscar en la bibliografía se identificaron las herramientas LISA, CUPV, VCOCO y EvDebugger. De estas se analizaron parámetros como el ámbito de uso, aspectos visualizados o la concordancia que existe entre la visualización y la especificación del traductor. El resultado más sorprendente es que la herramienta no diseñada para el ámbito educativo, LISA, presenta mayor concordancia entre la visualización y la especificación. Aparte de esto cabe destacar: la coherencia con la asignatura y concordancia entre especificación y visualización de EvDebugger, las posibilidades interactivas de LISA y el uso de notaciones estándar en LISA, CUPV y VCOCO.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno