Los modelos de calidad de aguas que permiten estudiar y gestionar los problemas ambientales ocasionados por vertidos de aguas residuales son modelos matemáticos basados en el planteamiento de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de segundo orden. La complejidad que conlleva la construcción y estudio de estos modelos hace necesario introducir nuevas metodologías docentes. En esta contribución se presentan varias aplicaciones de laboratorios virtuales desarrolladas con el programa Mathematica y se muestran las ventajas de utilizar objetos de aprendizaje como herramienta docente en el aula, en particular si se aplican en la docencia de modelos de calidad de las aguas superficiales
Water quality models that allow us to study and manage the environmental problems caused by wastewater discharges are mathematical models formulated by means of second order partial differential equations. The complexity that involves the construction and study of these models brings about the need to introduce new teaching methodologies. In this contribution, we present several applications of virtual laboratories developed with Mathematica and we show the advantages of using learning objects as a teaching tool in the classroom, particularly if applied to the teaching of surface water quality models.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados