Ir al contenido

Documat


Resumen de La acción tutorial en la facultad de Economía y Empresa de la UDC:: modelo, recursos y experiencias

Carmen Socorro Lema Fernández

  • español

    La atención personalizada y comprometida del tutor (docente en la titulación) que consiste en orientar, guiar, informar y formar al estudiante en los diferentes aspectos de su trayectoria académica, profesional y personal, de modo que éste alcance el mayor nivel de desarrollo es, entre otras, la actividad principal del Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Universidade da Coruña (UDC).

    En este artículo se presenta el modelo de acción tutorial implantado y desarrollado para los grados que se imparten en la facultad de Economía y Empresa (FEE) de la UDC, y se hace especial hincapié en los principales agentes del mismo: estudiantes, coordinador del PAT de la facultad, coordinador del PAT de grado por titulación, coordinador del Servicio de Formación y Recursos (SFR), tutores-docentes, incluidos los tutores senior y los alumnos mentores (tutorías entre iguales). Asimismo, se relatan los temas abordados y las experiencias adquiridas como profesora-tutora desde el curso académico 2012/2013 en dicha facultad, y algunos resultados derivados de las opiniones del alumnado y profesorado acerca del PAT

  • English

    The personalized and committed attention of the tutor (teacher in the degree), which consists in orienting, guiding, informing and training the student in the different aspects of his academic, professional and personal trajectory, so that he reaches the highest level of development is, among others, the main activity of the Tutorial Action Plan (PAT) of the University of Coruña (UDC).

    This article presents the model of tutorial action implemented and developed for the degrees of the faculty of Economics and Business of the UDC, and special emphasis is placed on the main agents of the same: students, coordinator/PAT of the faculty, coordinator/PAT of degree, coordinator of the Training and Resources Service, tutors-teachers, including senior tutors and mentor students (peer tutoring). Likewise, the topics discussed and the experiences acquired as teacher-tutor from the academic course 2012/2013 in this faculty, and some results derived from the opinions of the students and teachers about the PAT, are related


Fundación Dialnet

Mi Documat