El uso de un escáner 3D permite la rápida creación de espacios virtuales. Adecuadamente utilizada puede convertirse en una herramienta de gran interés para, entre otros temas: - analizar el deterioro de elementos que componen nuestro patrimonio, ya que permite escanear el elemento patrimonial en dos momentos distintos y con la metodología adecuada comparar los modelos obtenidos y determinar las variaciones experimentadas; - generar modelos para su posterior estudio acústico, lo cual implica necesariamente una simplificación del modelo obtenido directamente con el escáner. Para todo ello, se deben desarrollar aplicaciones informáticas para automatizar estos procesos y utilizar adecuadamente la resolución del escáner para permitir la utilización de ordenadores personales en el procesado.
En este trabajo se muestran los primeros resultados de los scripts desarrollados y la metodología empleada para, partiendo de las nubes de puntos generadas por el escáner 3D, obtener los elementos de la escena, los cuales una vez reducido su tamaño y vectorizados, serán catalogados en bases de datos para su posterior uso, bien para comparar con modelos anteriores o posteriores o para obtener un espacio auralizable.
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