El Flipped Teaching es una metodología docente que supone cambiar la estructura tradicional del aprendizaje, de forma que los elementos tradicionales de la clase y las correspondientes tareas se invierten en el orden de su ejecución temporal. En este trabajo se describe el proceso seguido para invertir una práctica docente dedicada al estudio de los métodos elementales de integración aproximada, que se ha desarrollado durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 en la asignatura Matemáticas 2 de primer curso, del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la Universitat Politècnica de València (UPV). Entre los recursos utilizados destaca la herramienta Lessons de la plataforma Poliformat de la UPV, que ha permitido crear itinerarios formativos interactivos.
La sesión presencial se ha dedicado a la realización de un trabajo colaborativo, entre grupos, relacionado con la resolución de un problema de Fermi, consistente en la estimación del volumen de varios relieves como el Monte Mayón, el Mondúver y el Puig Campana. En este trabajo se exponen la metodología, los recursos utilizados, el desarrollo de la sesión presencial y los resultados obtenidos para el problema de Fermi.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados