Reynaldo Iglecias Antonio, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Josip Slisko Ignjatov
En este trabajo mostramos los resultados de una intervención didáctica diseñada para favorecer la comprensión de problemas verbales de trigonometría, a través de la construcción de un modelo situacional congruente con el texto de algunos problemas seleccionados. La intervención se implementó con estudiantes de tercer grado de secundaria de una escuela pública y consistió de tres sesiones. Para el diseño didáctico, se usaron estrategias de Polya (1965), van Dijk y Kintsch (1983) y Elosúa y García (1993). Los resultados obtenidos muestran que, después de realizar la intervención, la mayoría de estos estudiantes lograron construir un modelo de la situación congruente.
In this work, we show the results of a didactic intervention designed to improve understanding of trigonometry word problems through an improvement in the construction of a situation model congruent with the text of the problem. The threesession intervention was implemented with third-grade students of a public junior high school. For didactic design, strategies of Polya (1965), van Dijk and Kintsch (1983) and Elosúa and García (1993) were used. The results show that, after intervention implementation, most of these students were able to build a congruent model of the situation.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados