Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación de las competencias socioemocionales en entornos de aprendizaje colaborativo de alumnos de Ingeniería Mulltimedia

María Luisa Pertegal Felices, Rafael Molina Carmona Árbol académico, D. Marcos Jorquera Árbol académico, Carlos-José Villagrá Arnedo

  • Las universidades tienen como objetivo desarrollar en los estudiantes, junto a las competencias específicas propias de cada titulación, competencias genéricas que necesitarán los egresados en el mundo laboral. El objetivo de esta investigación es analizar si los estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia han desarrollado al finalizar sus estudios competencias genéricas de carácter socioemocional necesarias para su integración exitosa en el ámbito profesional. Para ello se realiza un análisis del perfil de estas competencias -a través del EQi-S- en estudiantes de último curso del Grado de Ingeniería Multimedia y se compara con un grupo de estudiantes que han cursado 1º de la misma titulación con el procedimiento estadístico GLM de medidas repetidas. Los resultados muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel medio de los perfiles de ambos grupos de estudiantes para las variables socioemocionales analizadas. Sin embargo, el análisis univariante muestra que sí existen diferencias en los alumnos en las cinco variables analizadas, siendo el nivel de competencia menor en los estudiantes de 4º en dos de las variables analizadas, y por tanto siendo necesario el diseño e implementación de nuevas estrategias de intervención para mejorar estas competencias.


Fundación Dialnet

Mi Documat