Este estudio pone su atención en la adquisición de los mecanismos cognitivos vinculados a la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento geométrico de los niños y niñas de 3-6 años para analizar situaciones reales e hipotéticas de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos geométricos. Dada la importancia del diseño de módulos de enseñanza en la formación de maestros/as, se ha implementado durante el curso 2016-17 un módulo dirigido a desarrollar esta competencia docente en el grado de Maestro de Infantil de la Universidad de Alicante. Para su diseño se han tenido en cuenta: la adquisición de los mecanismos cognitivos vinculados a dicha competencia y el uso del conocimiento adquirido a lo largo de las distintas secciones que conforman dicho módulo. Los resultados indican la dificultad que tienen los estudiantes para maestro/a para adquirir los mecanismos cognitivos que favorecen el desarrollo de esta competencia docente, así como la complejidad de usar estos mecanismos para interpretar y tomar decisiones adecuadas para el aprendizaje del pensamiento geométrico de los niños de 3-6 años.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados