Elche, España
El número de usuarios que usan diariamente un smartphone o una tableta como su herramienta de trabajo está aumentando. Muchos profesionales están cambiando sus ordenadores de escritorio o portátiles por dispositivos móviles en ciertos entornos. Desde factorías hasta sectores de e-health o e-commerce, cada vez más aplicaciones móviles están siendo usadas para mejorar la eficacia y eficiencia de las empresas. Así, podemos encontrar apps desarrolladas par tabletas o smartphones además de sus versiones tradicionales de escritorio. Pero, ¿cómo podemos medir la eficiencia de una usuario sobre cada plataforma? En este trabajo presentamos un estudio comparativo de usabilidad sobre una aplicación de gestión CRM diseñada para las tres plataformas. Realizamos un estudio con ocho participantes para medir la eficiencia de una aplicación móvil diseñada para iPad y para iPhone. Los resultados demuestran que los usuarios son más eficientes con una tableta que con un smartphone para realizar tareas complejas.
The number of users who today use a smartphone or a tablet as a tool on a daily basis is increasing. Professionals, in certain environments, are moving towards mobile devices instead of the traditional laptop or desktop computer. From manufacturing to e-health and e-commerce, more and more apps can be used to improve companies’ efficiency and efficacy. Thus, there are apps developed for tablet and smartphone platforms as well as for the traditional desktop version. But how can we define user efficiency with each platform? In this work we present a comparative usability study of one CRM app that is designed for all that three platforms (laptop, smartphone, and tablet). We conducted a study with eight participants in which the efficiency of one mobile app designed for iPad and iPhone was measured. Results of the study demonstrate that users are more efficient with a tablet than with a smartphone for undertaking complex tasks.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados