San Cristóbal de La Laguna, España
Santa Cruz de Tenerife, España
Se evalúa el efecto del “Proyecto Newton. Matemáticas para la vida” en Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. En un primer estudio, desde una aproximación cualitativa, se recoge la valoración del profesorado (12 docentes) y se observa la dinámica de trabajo en el aula de aproximadamente 200 alumnos de cinco centros diferentes: 1 con larga participación en el Proyecto; 3 de nueva incorporación; y un grupo control. En un segundo estudio, desde una aproximación cuantitativa, se evalúa el rendimiento del alumnado en una prueba de resolución de problemas de cálculo mental, utilizando un diseño cuasiexperimental y trasversal: grupo consolidado, dos años participando en el programa (N = 27); grupo de nueva incorporación (N = 28); y grupo control (N = 29).
It evaluates the effect of the “Newton Project. Mathematics for Life” on the teachers and students of Pre-school education and first cycle of Primary Education. In a first study, from a qualitative approach, assessment of teachers (12 teachers) is collected and work dynamics is observed in the classroom of about 200 students from five different schools:
1 with long involvement in the project; 3 new addition; and one control group. In a second study, from a quantitative approach, student performance is evaluated on a test of problem solving mental arithmetic, using a quasi-experimental and traversal design:
Consolidated group, 2 years participating in the program (N = 27); new addition group (N = 28); and control group (N = 29).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados