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Evaluación del “Proyecto Newton. Matemáticas para la Vida” en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria

  • Haridian Zamora [1] ; Ramón Aciego [1] ; Antonio Martín-Adrián [2] ; Eladio Ramos [3]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Gobierno de Canarias

      Gobierno de Canarias

      Santa Cruz de Tenerife, España

    3. [3] Consejo Escolar de Canarias (España)
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 95, 2017, págs. 25-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of “Project Newton. Mathematics for Life" in Early Childhood Education and First Cycle Primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evalúa el efecto del “Proyecto Newton. Matemáticas para la vida” en Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. En un primer estudio, desde una aproximación cualitativa, se recoge la valoración del profesorado (12 docentes) y se observa la dinámica de trabajo en el aula de aproximadamente 200 alumnos de cinco centros diferentes: 1 con larga participación en el Proyecto; 3 de nueva incorporación; y un grupo control. En un segundo estudio, desde una aproximación cuantitativa, se evalúa el rendimiento del alumnado en una prueba de resolución de problemas de cálculo mental, utilizando un diseño cuasiexperimental y trasversal: grupo consolidado, dos años participando en el programa (N = 27); grupo de nueva incorporación (N = 28); y grupo control (N = 29).

    • English

      It evaluates the effect of the “Newton Project. Mathematics for Life” on the teachers and students of Pre-school education and first cycle of Primary Education. In a first study, from a qualitative approach, assessment of teachers (12 teachers) is collected and work dynamics is observed in the classroom of about 200 students from five different schools:

      1 with long involvement in the project; 3 new addition; and one control group. In a second study, from a quantitative approach, student performance is evaluated on a test of problem solving mental arithmetic, using a quasi-experimental and traversal design:

      Consolidated group, 2 years participating in the program (N = 27); new addition group (N = 28); and control group (N = 29).


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