Ir al contenido

Documat


Resumen de Actitudes, capacidades y aprendizajes en adolescentes que cursan el programa de Matemáticas en un centro Kumon

Laia Lluch

  • español

    En este artículo se reportan los resultados de un estudio interpretativo, desde el enfoque cualitativo, cuyo objetivo es comprender y valorar desde un punto de vista socioeducativo el trabajo que se realiza en el programa de Matemáticas según el método de aprendizaje Kumon con adolescentes. La recogida de información se desarrolló a partir de entrevistas dirigidas, observaciones de los participantes en el aula y del análisis documental. Los informantes clave son trece alumnos, sus respectivas familias y la dirección y el profesorado de un centro. En los resultados, se identificó que los estudiantes trabajan autónomos y concentrados; a pesar de que la seguridad y la motivación no son siempre las que se desean e, incluso, la constancia, la calificación y posterior corrección de los ejercicios que se requiere no siempre se perciben con el trabajo realizado en casa.

  • English

    This article presents the results of an interpretative study report from the qualitative approach, which aims to understand and value from a socio-educational point of view the work done in the Mathematics program according to Kumon learning method with teenagers. The data collection is developed from semi-structured interviews, participants’ observation in the classroom, and document analysis. Key informants are thirteen students, their families and the management and teachers of the center. In the results, it is shown that students work autonomously and consciously; although security and motivation are not always those that are desired and even consistency, qualification and subsequent corrections of the exercises required are not always perceived with the work done at home.


Fundación Dialnet

Mi Documat