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La formación de un producto turístico: la Ruta de La Batalla de Munda

  • Autores: Francisco José Rey Carmona, Julia Margarita Núñez Tabales Árbol académico, José María Caridad y Ocerín Árbol académico
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 175-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creation of a tourist product: The Route of the Battle of Munda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ciudad de Córdoba y su provincia poseen un inmenso patrimonio cultural cuyo origen se pierde en el tiempo. La puesta en valor de los hechos históricos que en este territorio acontecieron es una excelente oportunidad de promoción turística. En este contexto la Ruta de la Batalla de Munda es un factor de desarrollo como destino turístico de los municipios participes. En este trabajo, en primer lugar, se aborda el estudio del fenómeno de las rutas e itinerarios culturales, mediante el análisis de las características de estos productos turísticos. A continuación, se describe el producto turístico de la Ruta de la Batalla de Munda. Para ello, inicialmente se hace una breve descripción de la decisiva batalla, entablada en los Llanos de Vanda en el año 45 a. C., en la que Julio César venció a los hijos de Pompeyo. Posteriormente, se describe el recorrido a través de los distintos municipios por los que discurre la ruta, así como las actividades previstas en la misma, comprobando como la ruta se articula a la perfección con el resto de la oferta turística del territorio. Con la finalidad de dinamizar esta ruta se ha constituido una asociación, formada inicialmente por cinco municipios y a la que se ha incorporado otro más con posterioridad. De este modo, para finalizar, se analizan los pasos seguidos para la creación del producto, así como las iniciativas realizadas hasta la fecha para su comercialización y lanzamiento. 

    • English

      The city of Cordoba and its province have an immense cultural heritage whose origins are lost in time. The enhancement of the historical events which occurred in this territory is an excellent opportunity to promote tourism. In this context the Route of the Battle of Munda is a factor for the development as a tourist destination of participating municipalities. First, this work deals with the study of the phenomenon of routes and cultural itineraries, by analysing the characteristics of these tourist products. Then, the tourist product of the Route of the Battle of Munda is described. For this, first a brief description is done which relates the decisive battle, occurred in the plain of Vanda in 45 B. C., where Julius Caesar defeated Pompey ́s sons. Then, the towns along the route and the planned activities are described, confirming how the route is assembled with the rest of the tourist offer in the territory. In order to energize this route an association has been founded by five municipalities and another one has been later included. Thus, finally, the steps followed to create the product and the initiatives for the commercialisation and launch are analysed. 


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