Ir al contenido

Documat


Humor, música y dinámicas de grupo: ¿compatibles con una docencia universitaria rigurosa?

  • Autores: Montserrat Hernández López Árbol académico, Francisco Javier Martín Álvarez Árbol académico, Javier Mendoza Jiménez
  • Localización: Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2017, ISBN 987-84-15939-57-3, págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer programming as a tool for developing problem-solving skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo contien la descripción del proceso de implementación de una metodología docente basada en técnicas de superaprendizaje ( humor, mú- sica, dinámicas de grupo) en la docencia de la asignatura Estadística II del Grado de Economía de la Universidad de La Laguna. Los 79 alumnos de la asignatura pudieron beneficiarse de música previamente testada con fines educativos y de dinámicas de grupo para la mejora de las relaciones entre todos los asisntentes al aula. Los resultados muestran que los efectos positivos percibidos se concentran especialmente en el bienestar del alumnado y en la relaciones humanas dentro de la clase. Además, hemos medido la satisfacción de los estudiantes y los resultados muestran que la metodología es evaluada como altamente útil para mejorar diversos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Es por ello que consideramos que podría ser replicada en más asignaturas en el futuro.

    • English

      This paper contains the description of the implementation process of a teaching methodology based on super-learning techniques (humor, music and group dynamics) in the teaching of the subject Statistical II of the Degree in Economics of the Universidad de La Laguna (Spain). The 79 students of the course were able to benefit from music previously tested for educational purposes and group dynamics to improve the relationships among all classroom attendees.

      The results show that the perceived positive effects of music and dynamics are specially focused on students� wellness and the human relationships inside the classroom. In addition, we have measured the satisfaction of the students and obtained that the methodology is highly perceived as helpful to improve several aspects of teaching and learning. Therefore we consider that it should be replicated in more subjects in the future.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno