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Framework de gestion del conocimiento (FGC) basado en capas

  • Juan C. Guevara [1] ; Gloria A. Cavanzo [1] ; Miguel Pérez [1]
    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Visión electrónica, ISSN 1909-9746, ISSN-e 2248-4728, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/22484728.11609
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge management framework (kmf) based on layers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación en el campo de la Gestion del Conocimiento (GC) ha crecido en acumuladoe importancia tanto en el mundo académico como empresarial. Sin embargo, no ha establecido apropiadamente cómo y cúando una iniciativa de GC debe ser aplicada. Por lo anterior, en el presente artículo se describe la estructura -basada en capas- de un framework de gestión del conocimiento (FGC) que permite la administración de los recursos de conocimiento articulando, por niveles, diferentes funciones y actividades para la administración de los recursos de conocimiento entre los integrantes de una organización. Se presenta a partir del FGC un prototipo de Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) orientado al manejo del conocimiento de grupos de investigación.

    • English

      Research in the eld of Knowledge Management (KM) has grown in accumulation and importance in both the academic and business worlds. However, it has not properly established how and when a KM initiative should be implemented. For the above, this paper describes the layers that conform the structure of a KMF that enables management of knowledge resources among members of an organization. From the KMF a prototype of Knowledge Management System (KMS) is presented oriented to the management of the knowledge of research groups.

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