Ir al contenido

Documat


Razonamiento espacial y movimiento.

  • Autores: Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 42-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La autora propone una actividad en geometría para favorecer el desarrollo del razonamiento espacial en alumnos en transición de primaria a secundaria. Se presenta una descripción de razonamiento espacial y sus implicaciones para generar una reflexión en el colectivo de docentes de educación básica. La invitación es diseñar/implementar actividades en clase y compartir/discutir con otros colegas.

  • Referencias bibliográficas
    • DAVIS, B.; SRSG (2015): Spatial Reasoning in the Early Years: Principles, Assertions, and Speculations. Alberta. Routledge.
    • FREUDENTHAL, H. (1971): «Geometry between the devil and the deep sea». Educational studies in mathematics, núm. 3(3), pp. 413-435.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno