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De la astronomía a la geometría de Gaudí.

  • Autores: María López de Briñas Ferragut
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo explicamos detalladamente la propuesta didáctica sobre la geometría de las estrellas existentes en las constelaciones del templo de la Sagrada Familia. Está diseñada como actividad para una olimpiada matemática, pero se estudia la viabilidad en el aula ordinaria, desde la forma en que se lleva a cabo en clase usando poliedros estrellados, pasando por la experiencia que supone para los alumnos de secundaria trabajar con estas formas y también de qué manera permite hablar de la propiedad de la dualidad de poliedros.

  • Referencias bibliográficas
    • ALSINA, C. (2004): Manual de recursos didácticos de Geometría para colaboradores del Gabinet Gaudí. Barcelona. Escuela Técnica Superior de...
    • Basílica de la Sagrada Familia: Un templo convertido en obra de arte universal. Barcelona. Dos De Arte, 2013.
    • CARANDELL, J.M. (2012): La Basílica de la Sagrada Familia. Barcelona. Triangle Postals.
    • DAGÁIEV M.M. (1994): Observación del espacio estelar. Moscú. URSS.
    • GUILLÉN, G. (2007): Poliedros. Madrid. Síntesis.
    • LÓPEZ DE BRIÑAS, M.D. (2016): Estrellas en la Sagrada Familia. Badajoz. FESPM.
    • PUIG, M.D. (1959): «Los poliedros estrellados como centro de interés». Comunicaciones Didácticas, núm. 44-45, pp. 1523-1530.
    • WENNINGER, M.J. (1983): Dual Models. Cambridge. Cambridge University Press.

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