Ir al contenido

Documat


Geometría 3D y talento matemático.

  • Autores: Maria Teresa Escrivà Llidó, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Ángel Gutiérrez Rodríguez Árbol académico, María José Beltrán Meneu
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La visualización es una capacidad necesaria para la formación matemática de los estudiantes. Mostramos un trabajo experimental basado en actividades de geometría 3D para clases de 6.º de primaria con estudiantes de diferentes capacidades matemáticas. Las actividades permitieron a los estudiantes utilizar diversas habilidades de visualización y nos ayudaron a identificar a los que mostraron de forma consistente rasgos de talento matemático.

  • Referencias bibliográficas
    • ARETXAGA, L. (coord.) (2013): Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales [en línea]. Vitoria. Gobierno Vasco..
    • DEL GRANDE, J. (1990): «Spatial sense». Arithmetic Teacher, núm. 37(6), pp. 14-20.
    • ESCRIVÀ, M.T. (2016): Habilitats de visualització manifestades per alumnes de primària quan resolen activitats de geometria 3D i la seua relació...
    • JAIME, A.; GUTIÉRREZ, Á. (2014): «La resolución de problemas para la enseñanza a alumnos de educación primaria con altas capacidades matemáticas»,...
    • KRUTETSKII, V.A. (1976): The psychology of mathematical abilities in schoolchildren. Chicago. Chicago University Press.
    • RAMÍREZ, R. (2012): Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático [en línea]. Tesis doctoral. Granada. Universidad de...
    • VAN GARDEREN, D. (2006): «Spatial visualization, visual imagery, and mathematical problem solving of students with varying abilities». Journal...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno