Ir al contenido

Documat


Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services

  • Autores: Ángel B. González Avilés, M. Isabel Pérez Millán, Víctor Echarri Iribarren Árbol académico, Estela Saquete Boró Árbol académico, Pedro Pernías Peco, L. Reznickova
  • Localización: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1834-1841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito fundamental de esta red es la implantación de una nueva metodología interactiva para realizar evaluaciones a distancia. Actualmente en algunas universidades se han establecido protocolos de evaluación con diferentes nombres, exámenes por fax, Examen de incidencias, Exámenes a distancia para Erasmus, etc. El aumento en la movilidad de los estudiantes de la titulación de Arquitectura y los problemas de convalidación de asignaturas en los acuerdos de aprendizaje genera un problema a la hora de presentarse a las convocatorias oficiales. Las nuevas herramientas de videoconferencias como Skype, o Adobe Connect entre otros, ofrecen nuevos mecanismos bilaterales entre docentes y estudiantes que permiten prescindir de coordinadores ajenos para realizar exámenes a distancia


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno