SPIN es una herramienta de simulación y validación de protocolos especificados en lenguaje PROMELA, que permite generar un validador específico para cada protocolo en concreto y que está considerado entre los validadores más rápidos actuales [HOLZ91]. El problema que presenta es la imposobilidad de validar un protocolo mediano o gran tamaño de forma exhaustiva, y por tanto segura, ya que agota la memoria de una máquina intentando almacenar todos los vectores de estados que se van generando. Como respuesta a esta necesidad, la herramienta implementa un método de compactación, de forma que no se almacenan los vectores de estados completos [HOLZ92b].
Como una mejora, surge la paralelización de este código, de forma que se aumente la memoria disponible para almacenar los estados analizados, evitando, en la medida de lo posible, el uso de la compactación. Otro de los objetivos es mejorar el algoritmo de búsqueda primero en profundidad.
El programa paralelo hará uso de TCP/IP sobre una red de estaciones de trabajo, siendo el usuario el que decidirá el número de procesadores que se utilizarán en cada validación. Se consigue un validador que funcione sobre una máquina virtual de tamaño variable, y que es capaz de analizar protocolos de mayor tamaño.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados