José J. Zubcoff Vallejo , Victoria Fernández González, Elena Martínez-García, Carlos Valle Pérez
, Yolanda Fernández Torquemada, Just T. Bayle-Sempere
, Aitor Forcada Almarcha
, Francisco Gomariz Castillo, José Vicente Guardiola Bartolomé, David Izquierdo Gómez, Candela Marco Méndez, Esther Rubio Portillo, Pablo Arechavala-Lopez, Yoana Del Pilar Ruso, José Antonio de la Ossa Carretero, José Luis Sánchez Lizaso
, Francisca Giménez Casalduero, Pablo Sánchez Jerez
, Alfonso A. Ramos Esplá
La presente red tiene como objetivo analizar casos de estudio donde se hayan aplicado metodologías que ayudan a la formación de conocimiento utilizando aprendizaje autónomo o semiautónomo. Así, ha sido posible identificar algunos casos de éxito metodológico y que pueden ser reutilizados en otras asignaturas o actividades. Se han detectado varios casos de éxito en la propuesta metodológica, por ejemplo los trabajos cooperativos coordinados entre diversas asignaturas o el aprendizaje por resolución de problemas. También hemos detectado casos percibidos como positivos en el aspecto evaluativo tenemos el ejemplo del uso de �chuletas oficializadas� en los exámenes. En este trabajo detallamos el contexto de aplicación de la metodología docente, y en los casos que fuese necesario el equivalente en el grado de Biología y Ciencias del Mar. Desde esta red se ha propiciado una perspectiva conjunta del alumnado junto con la visión del profesorado, para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta. La conclusión de esta red es la recomendación de la reutilización de los casos de éxito metodológico o evaluativo adaptando al contexto de la materia.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados