Ir al contenido

Documat


Resumen de La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes

Rosabel Roig Vila Árbol académico, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres Árbol académico, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés Árbol académico, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad Árbol académico, C. Suarez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez

  • La WebQuest corresponde a una herramienta didáctica sustentada en las corrientes constructivistas del aprendizaje, cuya característica central es el uso de Internet. Esta cualidad nos ha servido como antecedente para aprovechar sus ventajas e incorporarla en nuestra labor docente. No obstante, consideramos que antes de querer introducir cualquier recurso TIC en el aula, necesitamos tener un profundo conocimiento sobre cómo estos recursos pueden ser utilizados con un sentido didáctico. Por tal razón, hemos considerado necesario llevar a cabo este trabajo en etapas progresivas. La primera, focalizada hacia la apropiación de la WebQuest como herramienta didáctica, la definición de criterios comunes sobre el qué, el cómo y el para qué de su implementación. La segunda, orientada al diseño de WebQuest en base a parámetros de calidad y de acuerdo a la disciplina de cada docente que conforma esta Red, así como también la generación de espacios de reflexión y valoración de evaluación de las mismas. La tercera, focalizada en la aplicación directa de esta herramienta en nuestras clases y el seguimiento de sus resultados con fines investigativos. En esta comunicación se presenta el proceso llevado a cabo en la primera etapa.


Fundación Dialnet

Mi Documat