El objetivo principal del presente trabajo ha sido extender Ada95 para que pudiera soportar programación distribuida. Mediante esta extensión, el lenguaje podrá hacer uso de un conjunto de máquinas conectadas a la red, explotando los beneficios que esto nos ofrece.
Esta extensión se basa en aportar al lenguaje la posibilidad de que un usuario que trabaje en una máquina, pueda crear distintas particiones en otras máquinas, particiones que se comportarán como servidores remotos de procedimientos. Para poder comunicarse con estas particiones, se han implementado las llamadas remotas a procedimientos (RPCs), que podrán ser tanto síncronas como asíncronas.
Una vez que desde un programa Ada se hace una llamada remota a un procedimiento de una partición previamente creada, este procedimiento se ejecutará en la máquina remota, devolviendo el resultado al procedimiento llamante una vez termine su ejecución. De esta forma, conseguimos que varios procesos pertenecientes a un mismo programa se ejecuten de forma distribuida y sincronizada en varias máquinas.
Para facilitar la utilización de los nuevos componentes, se ha dotado al lenguaje de un entorno que nos agiliza y facilita tareas como la creación de particiones remotas, activación y desactivación del entorno de desarrollo a bajo nivel, compilaciones, información sobre las particiones, etc.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados