Óscar Díaz García , Juan Ignacio Iturrioz Sánchez , Mario G. Piattini Velthuis
Las técnicas de diseño actuales se esfuerzan en captar, tanto las características estructurales como las del comportamiento del sistema de información. Sin embargo, en los últimos años se ha propuesto un nuevo paradigma para el análisis de los sistemas de información basado en las reglas de negocio. Una regla de negocio es una restricción definida sobre la empresa que debe ser plasmada por el sistema de información, si quiere conseguir captar su semántica. Estas restricciones hacen referencia no solo a las características estructurales sino, principalmente, a la forma de operar del sistema de información. Sin embargo, ni el análisis estructurado, ni el análisis orientado a objetos han dado una respuesta satisfactoria a cómo plasmar de manera explícita las reglas de negocios que en muchos casos , se encuentran embebidas dentro del código de la apicación. En esta comunicación argumentamos que esta incapacidad radica en asumir una invocación directa del comportamiento, y que en muchos casos una invocación indirecta o en base al suceso ( lo que denominamos comportamiento reactivo) es más natural. La comunicación presenta la problemática y una posible notación para el comportamiento reactivo en el contexto del análisis orientado a objetos, concretamente OMT.
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