Ir al contenido

Documat


Un programa de mentoría como herramienta para la mejora de la calidad de la docencia en los primeros cursos de grado

  • Autores: José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad Árbol académico, Juan Matías Sepulcre Martínez Árbol académico, Tijani Pakhrou, Eric Dubon
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2431-2446
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del programa de redes de Investigación en Docencia Universita Universitaria se enmarca el siguiente trabajo de investigación que tiene por objetivo final ayudar a los alumnos a solucionar las carencias que arrastran de ciclos anteriores y que imposibilitan asentar, de forma sólida, los conocimientos matemáticos básicos que el alumno va adquiriendo durante el primer año de enseñanza universitaria. El fracaso escolar en ciencias en general, y en matemáticas en particular, en la enseñanza universitaria es un hecho bastante reconocido por todos. En este trabajo aportamos las técnicas, que hemos implementado en dos asignaturas del primer curso de grado en Matemáticas y Químicas. Éstas tienen como base el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos para definir estrategias y mejorar los resultados obtenidos en dichas materias.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno