Ir al contenido

Documat


Uso de las redes sociales y la Web 2.0 para el aprendizaje colaborativo

  • Autores: David Tomás Díaz Árbol académico, Borja Navarro Colorado Árbol académico, José Antonio Poves Espí, Estela Saquete Boró Árbol académico, Carlos Pérez Sancho, Felipe Sánchez Martínez Árbol académico, Sonia Vázquez Pérez Árbol académico
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2411-2430
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los objetivos principales de esta red docente son, por una parte, fomentar el aprendizaje colaborativo en las asignaturas a partir del empleo de tecnologías de la Web 2.0 y, por otra, analizar su introducción en la enseñanza formal. Estas tecnologías brindan una oportunidad única para cambiar el rol del alumno con respecto a la materia, brindándoles la oportunidad de participar activamente en el proceso de aprendizaje. En este marco, tanto el profesor como el alumno se involucran en conocer, compartir y ampliar la información que cada uno posee sobre el tema de estudio. La investigación se ha desarrollado sobre dos asignaturas de máster que ofrecen un perfil de alumno claramente diferenciado: alumno con perfil humanista y alumno con perfil tecnológico. Este doble perfil nos ha permitido comparar y evaluar la adaptación del alumnado a este nuevo marco de aprendizaje en función de los conocimientos tecnológicos previos que poseían.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno