El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanzaaprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este artículo se presenta el trabajo realizado para determinar las necesidades tecnológicas y de adaptación para la implantación de Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología en el proceso de enseñanza+aprendizaje en cuatro asignaturas de las titulaciones de Informática. Se han identificado las principales tareas que desarrollan los alumnos para la realización de un proyecto: análisis, diseño y desarrollo del proyecto, comunicación entre los miembros del equipo, intercambio de información, gestión del grupo y documentación de todo el proceso. Para cada una de estas tareas se han analizado las herramientas más adecuadas, buscando que facilitasen la coordinación de las diferentes asignaturas y que aportasen utilidades para la gestión de proyectos y la comunicación. Además se ha recabado la opinión del alumnado, en general muy positiva, mediante una encuesta cumplimentada los últimos días de clase.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados