En este trabajo se presenta un proyecto piloto planteado desde la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con el objetivo de potenciar la visibilidad de la Informática como ciencia en la educación primaria y secundaria, dejando de lado la mera utilización de herramientas informáticas y profundizando en varios conceptos informáticos. Además se pretende que estudiantes de niveles superiores se conviertan en docentes para niveles inferiores, impulsando de esta manera la transmisión del conocimiento entre distintos niveles formativos y construyendo estrategias pedagógicas para la transmisión del conocimiento y de las actividades de aprendizaje entre la universidad y la educación secundaria para, después, realizar dicha transmisión desde la educación secundaria a la primaria. En el artículo se hará un resumen de las actividades propuestas por los estudiantes del grado en Ingeniería Informática que participan en el proyecto y se comentarán las innovaciones, los objetivos y los métodos que se están llevando a cabo. También se presentarán los primeros análisis realizados sobre las sesiones iniciales.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados