Debido a los cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior introduce al potenciar las horas de trabajo no presencial, se hacen necesarios nuevos mecanismos para posibilitar una mejor comunicación y cooperación en el proceso de aprendizaje. Las redes sociales, como Facebook, pueden suministrar estos mecanismos, pero su uso satisfactorio para la docencia puede verse afectado en gran medida por el estilo de aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, este artículo plantea la necesidad de estudiar la influencia de los diferentes estilos de aprendizaje en la docencia no presencial mediante el uso de redes sociales con el fin de incrementar el rendimiento de los alumnos. Concretamente, la hipótesis de partida de este trabajo es que el uso de una red social como Facebook por parte de un grupo de estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje puede hacer que el rendimiento global mejore. Con la finalidad de corroborar esta hipótesis se han propuesto una serie de experimentos llevados a cabo en la asignatura Diseño y Programación Avanzada de Aplicaciones impartida en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, cuya realización, resultados y discusión se muestran en este artículo.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados