El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre el videojuego con fines educativos It�s a Deal! y el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del inglés de los negocios. El estudio empírico llevado a cabo responde a tres preguntas de investigación principales: (a) ¿Mejoraron los alumnos de la muestra seleccionada su conocimiento intercultural y su competencia comunicativa intercultural en el inglés de los negocios después de haber jugado a It�s a Deal!? (c) En el caso de que su aprendizaje intercultural progresara, ¿qué factores pudieron influir en la mejora? Y (c) en el caso de no advertirse mejora alguna en su aprendizaje intercultural, ¿qué factores pudieron influir en el fracaso? Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas con dos grupos de cincuenta alumnos cada uno seleccionados al azar se compararon y contrastaron cualitativa y cuantitativamente, con el fin de encontrar alguna diferencia estadísticamente significativa entre el antes y el después de haber jugado que pudiera confirmar o no si It�s a Deal! es una herramienta eficaz para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural de los alumnos en la enseñanza del inglés de los negocios.
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