Ir al contenido

Documat


Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas

  • Autores: Rocío Toscano
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 731-748
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Going further into teaching and learning designs of university teachers in the Master's degree in Secondary Education teacher training of Mathematics.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas en relación con una asignatura concreta, profundizando en sus características y en la demanda cognitiva de las tareas que forman parte del mismo. Los trabajos de Marcelo, Yot, Sánchez, Murillo y Mayor (2011), en relación a la identificación de diferentes tipos de diseños, y las aportaciones de Smith y Stein (1998) sobre la demanda cognitiva de las tareas han sido el marco que nos ha permitido abordar el estudio. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar el tipo de diseño, incorporando nuevas características a trabajos anteriores que permiten apreciar la diversidad y complejidad de la práctica docente universitaria

    • English

      In this work we aimed to study the learning design posed by university teachers of the Master�s Degree in Secondary Education Teacher Training in the speciality of Mathematics in relation to a specific course of that Master, going further into its characteristics and cognitive demand of the tasks that are part of that design. The works of Marcelo, Yot, Sánchez, Murillo and Mayor (2011), in relation to the identification of different types of designs, and the contributions of Smith and Stein (1998) about the cognitive demand of the tasks have been the framework used in this study. The data analysis adopts a qualitative perspective. The obtained results have allowed us to identify the type of design, incorporating new features to previous works which allows to appreciate the diversity and complexity of the teaching practice of university teachers


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno